11 Ideas para casas rurales

octubre 27, 2016

Las casas rurales o también conocidas casas de campo, son viviendas con ciertas características, que usualmente reflejan la cultura de un país o región en el diseño de su construcción.

Usualmente las viviendas campestres tienen una arquitectura vernácula. Sin embargo, hay otras que cuentan con diseños actuales, vanguardistas y contemporáneos. Asimismo, pueden encontrarse con una decoración del conocido estilo Country.

El estilo Country se basa en la combinación de lo tradicional del campo con lo rústico, que definen perfectamente las casas campestres. En fin, las viviendas rurales se especifican por su arquitectura, estilo y diseño.

Así como también, se diferencian de las casas urbanas en distintos aspectos para su construcción, debido a que deben construirse con materiales de acuerdo al entorno rural, al clima del sitio, y a los aspectos culturales y actividades que identifiquen a la zona geográfica.

En las viviendas campestres los materiales utilizados usualmente son los naturales, aunque el concreto se utiliza desde hace varios años para la construcción de las mismas. Esto no quiere decir que no pueda incorporarse también materia prima utilizada en hogares urbanos y modernos.

En los últimos años, han ido disminuyendo las diferencias respecto a arquitectura entre las casas de ciudad y de campo. Si estás en la búsqueda de ideas para la construcción de una vivienda rural o campestre, entonces te mostraremos una lista de modelos en distintos países o regiones que podrían servirte de inspiración.

Alemania. Vivienda rural minimalista.

Argentina. Casa de campo estilo contemporáneo

Australia. Casa de combinación moderna rural

Canadá. Casa de campo

Colombia. Casa moderna estilo granero

Chile. Finca Extremadura

Estados Unidos. Casa de campo de madera ubicada en California

Gran Bretaña. Residencia contemporánea

Holanda. Casa contemporánea campestre

Suiza. Casa rural con forma curiosa

Japón. Residencia moderna estilo minimalista, ubicada sobre una pendiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *