Generadores de corriente eléctrica

noviembre 23, 2016

La corriente siempre existe mientras hay diferencia de potencial entre dos cuerpos conectados por un conductor, por ejemplo, pero este término es pequeño cuando estos cuerpos están electrificados por métodos electrostáticos visto a medida que entran rápidamente en equilibrio.

La formula hallada para que haya una diferencia de potencial es la creación de generadores eléctricos, que están construidos de manera que hay una tensión por un intervalo de tiempo más grande.

Hay varios tipos de generadores eléctricos, que se caracterizan por su principio de funcionamiento, algunos de ellos son:

Generadores brillantes

Son sistemas de generación de energía construidas con el fin de transformar la energía luminosa en energía eléctrica, tales como placas solares hechas de un compuesto de silicio que convierte la energía luminosa del sol en energía eléctrica.

Generadores mecánicos

Ellos son los generadores más comunes y una mayor capacidad para crear energía. Transforman la energía mecánica en energía eléctrica, principalmente a través del magnetismo. Este es el caso de los generadores se encuentran en plantas hidroeléctricas, termoeléctricas y termonuclear.

Generadores químicos

Se construyen para ser capaz de convertir la energía potencial química en energía eléctrica (directas). Este tipo de generador se encuentra como mucho y las baterías.

Generadores de calor

Ellos son los que son capaces de convertir la energía térmica en energía eléctrica directamente.

Cuando se asocia con dos o más generadores como pilas, por ejemplo, el voltaje y la corriente se comportan de la misma manera como las asociaciones de resistencias, a saber:

  • se añade la corriente nominal y la tensión: la serie en asociación.
  • se añade la corriente y la tensión nominal: Paralelo asociación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *