Instalación De Climatizadores

junio 16, 2016

ASY 35 UI-LLCC Split Pared Inverter

El proceso de instalación de los climatizadores puede llegar a ser una tarea costosa pero que al final valdrá la pena. La instalación de los climatizadores puede ser completa o parcial; una climatización completa abarca todos los parámetros, como lo son la temperatura, la limpieza (filtrado, ventilación), humedad y muchas veces hasta de presión.

La instalación parcial será solo cuando trate solo alguno de estos factores. Los ejemplos más normales para la climatización parcial pueden ser los radiadores que solo sirven para invierno, o sea, solo sirven para calentar nuestro hogar y no proporcionan ni humedad ni cambio de presión, lo mismo ocurre con los aires acondicionados, solo ofrecen cambio de temperatura en una sola estación.

Parte De La Instalación De Climatizadores

El sistema completo de climatización comprende todas estas partes:

  • El equipo debe ser capaz de generar energía térmica, que es la energía que es transformada en frío o en calor dependiendo de lo que se necesite, normalmente cambiada por las estaciones del año.
  • Luego la energía térmica debe poder ser transportada hacia donde se vaya a utilizar, este transporte es realizado normalmente con agua.
  • El uso de la energía térmica, que puede dividirse en tres lugares:
  1. El uso puede realizarse en un climatizador, que es un aparato que trata el aire y recibe energía de una red de agua, agua que dependiendo de la temperatura que se necesite será fría o caliente. Es importante mezclar esta agua con aire del exterior para ventilar el ambiente, además de impulsar la temperatura hacia otros lugares del edificio.
  2. También se puede hacer su uso directamente en aparatos terminales, los que se utilizan cuando se hablan de sistemas de ventilación o los llamados ventiloconvectores, y para la calefacción tenemos los radiadores o las superficies radiantes.
  3. Pero también se puede utilizar las ambas mencionadas al mismo tiempo.
  • Ahora pasamos a un transporte de tipo secundarios, que lo que hace es llevar los fluidos por los conductos adecuados hasta los lugares que se deseen climatizar.
  • Y para finalizar las partes de la climatización, tenemos la emisión en los locales, que en el caso de que esta sea climatizada por aire, difundiendo en los ambientes, alcanzará toda la zona del edificio para enfriarla o calentarla.

Cuando hablamos de partes parciales, o instalación parcial, que es lo que se nombra anteriormente entonces podemos dar como ejemplo a la calefacción por radiadores, que no tienen todos los factores, en este caso solo tiene la energía térmica, el transporte primarios y el aparato terminal, pero no tienen ni ventilación ni tampoco trata los aspectos del aire.

Importancia De Saber Las Partes De La Climatización

La importancia de saber las partes o los pasos de la climatización recae a que se tiene que saber cómo se comporta nuestra climatización, de esta forma podremos tener la opción de poder retocarla para llegar a optimizarla mucho mejor. Pero no solo eso, si no tienes la capacidad para poder manejar estos aparatos y necesitas llamar a un técnico, podrás saber si está realizando un trabajo óptimo debido a que ahora conoces las parte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *