Licencias de apertura en España

diciembre 12, 2016

La licencia de apertura es el documento por el que la administración el cual confirma que la actividad económica que se va a realizar está de acuerdo con unos estándares mínimos de calidad en la fabricación de los productos o en la prestación de servicios.

Para poder realizar una actividad en un local, no basta con acondicionarlo. Las autoridades vigilan los procesos de trabajo para así proteger a los consumidores.

La inscripción de un registro es una medida obligatoria para las actividades que pueden tener importante incidencia en la salud o en la seguridad ciudadana. Para llevar a cabo una licencia de apertura la misma debe contener una serie de documentación:

Debes elaborar un informe del proyecto de licencia de apertura y de adecuación del local, generalmente por el técnico acreditado. También un visado del proyecto y paso de las tasas municipales.

Los profesionales acreditados para realizar este tipo de informes son generalmente ingenieros, arquitectos y técnicos industriales colegiados, ya que esto será necesario para el visado del local. A menudo no solo preparan la información técnica, se trata de empresas especializadas las cuales te pueden asesorar e inclusive adaptar el local para el mismo entre dentro del cumplimiento de los requisitos.

También necesitas una infografía en 3D para el uso en el diseño de interiores, permite realizar proyectos de diseño para locales comerciales, residencias privadas, hoteles, oficinas, entre otras actividades en las que se puede estudiar minuciosamente el estado actual y las propuesta, en la que se observan los acabados, la distribución, la iluminación, mobiliario, temática e incluso toda la imagen corporativa, demostrando al cliente diferentes soluciones de diseño, tanto en el interior como en el exterior, de modo que el cliente puede formar parte del proyecto y sea el quien dé el aprobado final.

Este diseño puede resultar económico para la obra ya que se puede tener en cuenta los aspectos importantes como la funcionalidad, el confort, la acústica entre otros aspectos; y de esta forma se disminuye la posibilidad de que existan errores futuros y gastos mayores con inesperados.

Con la infografía puede facilitar la comprensión de los espacios de su futura vivienda o local a sus clientes mostrándole infografías realistas con detalles decorativos, que a pesar de que no existen, aportan calidad a su proyecto y fascina a los clientes por que pueden apreciar un resultado que aún no se encuentra real.

Las licencias de apertura, nos permite mostrar ante los técnicos y expertos sobre cómo serán los resultados, las modificaciones y el diseño en sí que se realizaran en el local o negocio comercial, para obtener la aprobación de los mismos; sobre todo en los casos en los que se necesite una aprobación técnica para la modificación o remodelación de locales o construcción de obras, en donde se necesita una licencia primaria sobre ello para posteriormente solicitar la licencia de apertura.

Todas las actividades sea importante observar los requerimientos de la ley de accesibilidad para personas discapacitadas y licencia de obras en caso de ser necesario hacer reformas y obras en el local.

Mas info

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *