Según dice el Feng Shui, la puerta de entrada principal a tu casa debe estar bien decorada para así poder atraer y estimular buenas vibras, las buenas energías, hacer una especie de imán de buena vida. Queriendo implementar el Feng Shui o no, es muy importante diseñar la estética y tener una entrada atractiva de afuera hacia dentro. La puerta principal es la carta de presentación de nuestra casa, así como lo es toda la fachada de la misma, todo es un conjunto, es lo primero que ven los invitados y cualquier persona que pasa por ahí. Necesitas empezar de adentro hacia afuera. Aquí te daremos algunos consejos útiles para emplear.
Consejos útiles para decorar la puerta tu puerta
El color
El color y la estética de tu puerta es algo muy importante, es un aspecto clave a tener en cuenta, la decisión debe ser bien estudiada. Puedes escoger cualquier tono, siempre y cuando sea bien combinado con el resto de la entrada. Un color oscuro refiere a un estilo elegante, el color marrón café es otra buena opción, cálido y elegante. Si quieres elegir un color más divertido, opta por un color amarillo o rojo, algo más llamativo.
Plantas de decoración
Las plantas son una muy buena opción para decorar, ayudan a centrar muy bien la puerta y a enmarcarla, a convertirla en el principal punto de atención. Puedes escoger macetas con plantas que puedan durar todo el año, así de esta manera las inclemencias del tiempo no le causan daño alguno. Puedes escoger también distintas flores de estación, esto ayudará a renovar el color cada mes.
Coronas de todo tipo
Las coronas son tanto un accesorio como una moda, estos elementos suelen irse cambiando todas las semanas, es una linda manera de decorar la entrada de tu casa, es una buena opción para decorar cuando rentas o no puedes hacer grandes cambios, si no cuentas con mucho dinero, esta es una opción ideal. Puedes escoger coronas dependiendo de la fecha, si se conmemora algo especial, etc.
La iluminación, fundamental
Una forma fácil de que los invitados encuentren tu casa sin ningún problema y que la entrada de la misma sea atractiva y con estilo, es iluminarla de la mejor manera, luces dicroicas con lámparas de distintos ángulos para iluminar espacios puntuales o para hacer baños de muro, etc. Puedes iluminar de muchas formas tu casa, siempre y cuando seas creativo, todo lo demás viene solo.
El detalle de la manija y picaporte
El picaporte y la manija son detalles pequeños pero importantes, que le darán un toque de estilo a la puerta de tu casa. Depende de ti, el diseño que le quieras dar, mejor dicho, del arquitecto, pero con ideas tuyas también, el color, las plantas, y el diseño en sí del picaporte. Si quieres algo minimalista, usa algo chiquito, y si quieres algo más antiguo y elegante, opta por uno más grande.