La moda y las tendencias van tomando rumbos todo el tiempo, los libros ya no son sólo para leer y distraerse un poco y relajarse, los libros son perfectos para decorar, es un accesorio ideal para ambientar espacios dentro de tu hogar. Si la lectura es de tus preferencias, tienes una ventaja, ya que podrás utilizar distintos libros para agregarlos en tu sala o en tu habitación, donde más quieras, en ese espacio que necesites darle un toque de estilo. Aquí te daremos recomendaciones útiles para decorar con libros.
La elección correcta de los libros
Si tienes la suerte de contar con una colección amplia de libros, tienes la ventaja de poder elegir con cuales decorar los distintos espacios a refaccionar en tu hogar. Los libros de viajes son perfectos para tu sala principal, así mismo lo son los libros de recetas para decorar tu cocina.
Establece un espacio ideal para leer
Debes escoger un lugar ideal para poder leer si aún no lo tienes. Este espacio dedicado a la lectura puede ser tanto una habitación como una porción de la sala quizás, tienes muchas opciones. Las esquinas son un espacio perfecto para desarrollar esta actividad, puedes decorarla con una silla confortable, y de esta manera dejar establecido el lugar.
Genera espacios para guardar tus libros
Si cuentas con espacios pequeños dentro de tu hogar sala o habitación, debes pensar en fino y buscar la manera de diseñar este espacio. Puedes comprar estantes dobles donde puedas ubicar un libro frente al otro, estos estantes pueden llegar hasta el techo, debes encontrar la manera correcta de usar eficientemente los espacios. Puedes agregar elementos decorativos tales como flores, algún porta retrato u otra cosa. Decorar con libros una habitación o una sala principal, es algo que debe ser pensado, dónde ubicarlos y cómo ubicarlos, ten paciencia y pon manos a la obra.