Cuando se habla de lo que es muebles y decoración para el hogar la elegancia así como la comodidad juegan un papel fundamental. Se debe de encontrar un equilibrio porque habrá dificultades si solo nos dejamos llevar por una de esas dos cosas.
Una de las principales cosas que se deben de pensar es en la función que uno desea para ese espacio del hogar, tiene que responder a las necesidades básicas que se tienen. Acá la sencillez es muy importante debido a que si se sobrecarga un determinado lugar ya sea con muebles o cosas que se usan para decorar no estamos haciendo un espacio elegante ni mucho menos cómodo. Si vives solo o sola está bien que tomes la decisión del amueblamiento y decoración en tus manos pero si ya hay más personas viviendo contigo es esencial que tomes en cuenta su opinión, su estilo de vida conjunto, es espacio de la casa para ver el tamaño y la cantidad de muebles a adquirir. La personalidad de cada quien es diferente y si llegases a tomar la decisión sin consultarle a nadie de los que vives contigo puedes crear un ambiente hermoso para ti pero llegará a ser incómodo para los demás.
Referente a los muebles se deben seleccionar muebles que permitan tener el entorno ordenado, que no dificulten esta tarea, que transmitan buena energía, que sean proporcionales entre sí y que sean adecuados para hacer un equilibrio con el entorno. Se pueden tener los muebles más bonitos que se puedan comprar pero si éstos no nos ayudan con la practicidad y con el buen funcionamiento del hogar se vuelven un verdadero dolor de cabeza.
Una casa no solamente necesita muebles, necesita de complementos para completar la decoración. Ejemplo de ello son los cojines que se ponen en los sillones, las mesas de centro, los cuadros en la pared, las cortinas para las ventanas, las lámparas que bien pueden ser colocadas en el techo o en las paredes. Son muchos los complementos pero no todo funciona junto, es de saber hacer la correcta elección para lograr el ambiente elegante y al mismo tiempo cómodo que quiere tener.
Los colores influyen bastante en darle la elegancia deseada a un lugar, deben ser colores agradables a la vista para que uno se sienta cómodo. La energía que nos proporciona cada color es diferente y hay colores que transmiten demasiada actividad o pasividad, una buena combinación de colores ayudarán a darle la energía adecuada al ambiente y por supuesto los colores tienen que tener armonía con los muebles y los complementos que se han seleccionado. No te dejes llevar también por las tendencias, toma ideas pero no por completo ya que la idea es que tu hogar lleve un poco de tu creatividad y estilo.
La elegancia se puede lograr con la buena distribución de los muebles y una buena selección de colores para el entorno; la comodidad con la buena selección de muebles, un equilibrio entre estas dos cosas y tendrás un hogar con mucha personalidad.