Problemas comunes de fontanería

diciembre 22, 2016

Las casas no están libres de problemas de fontanería, sobre todo de esos pequeños problemas que son fáciles de solucionar, pero muchos no saben qué hacer. Estos pequeños problemas pueden dar muchos dolores de cabeza si no se atienden de la forma indicada.

Hay muchos problemas comunes de fontanería, pero unos pocos han logrado convertirse en los más habituales y por ende han pasado a ser los dolores de cabeza de todo propietario.

Atasco de fregadero

Este es un problema muy habitual y no se necesita la ayuda de un fontanero profesional para poder solventarlo, a menos que el problema empeore con el paso del tiempo y pueda causar daños severos en la casa.

En caso de un atasco de fregadero lo mejor es utilizar productos especiales de destapa cañerías, que se pueden encontrar en diferentes supermercados y que tiene un precio muy económico, por lo que no será un problema poder hacerse con este producto.

Es posible utilizar algunos sencillos consejos para eliminar el problema de forma casera, como el agua caliente o el bicarbonato.

Grifos que gotean

Los grifos que gotean son uno de esos problemas que parecen ser muy simples y por esto muchos los ignoran, cuando en realidad pueden generar un gran problema. Este tipo de grifos puede desperdiciar mucha agua en pequeños goteos que son ignorados por la mayoría.

Para solucionar este problema es necesario cambiar el grifo, lo que no es algo muy sencillo, ya que se necesita la ayuda de una llave inglesa y de otras herramientas que no las tienen todas las personas en su casa. Si no se tiene idea de lo que se va a hacer lo mejor es contratar un fontanero, de lo contrario, es posible causar un pero daño en la tubería y esto se traduciría en un gasto mayor para el propietario.