SUSTITUTO DEL TRIÁNGULO

marzo 25, 2013

 

 Con la llegada de los nuevos materiales y los artículos cada vez más versátiles y fáciles de almacenar, algunos conductores llevan en sus maleteros conos viales en lugar de los triángulos reglamentarios, sin embargo hay algunos aspectos que debemos tener en cuenta en cuanto a este hecho.

Si bien los conos viales puede ser utilizados para delimitar zonas en los que pueda haber algún tipo de peligro, como un coche parado en el arcén de la carretera o un vertido, la ley no nos permite utilizar estos en lugar de los triángulos que obligatoriamente debemos llevar en el maletero del coche, y que tienen que ir por parejas porque hay que poner uno delante y otro detrás del vehículo.

Sí pueden ser usados como complemento para rodear todo el coche, y los servicios de limpieza y mantenimiento de carreteras los colocan para dividir y redirigir el tráfico cuando se está realizando determinados trabajos. No obstante, ellos están autorizados para poder usarlos, pero los conductores no podemos valernos de estos elementos, incluso nos podrían llegar a multar ni no utilizamos los elementos a los que nos obliga la ley para delimitar y avisar de los posibles peligros en la carretera